¿QUÉ ES EL CENTRO DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA?

FUNCIONES DEL C.A.V.

El Centro de Asistencia a la víctima de delitos penales (CAV) tiene como función brindar asistencia y representación jurídica a víctimas en el proceso penal. Toda persona asistida por el CAV tiene derecho a que se le brinde información de forma clara y precisa de cuáles son sus derechos y garantías que le asisten conforme la normativa legal vigente. Con información de derechos, garantías, vías legales, estado de la causa, facultades que puede ejercer.

El servicio está destinado a toda persona víctima de delito penal en cuyos casos, según protocolo, se encuentre en condiciones debidamente verificadas, de insolvencia (formulario DDJJ, información por convenios, etc.) y/o vulnerabilidad para designar un abogado de la matrícula.

Su concurrencia a este Centro de Asistencia a la Víctima de delitos penales (CAV), es voluntaria y gratuita, de modo tal que la intervención del equipo interdisciplinario (abogado, psicólogo, asistente social) estarán determinadas por su interés en recibirlos.

El Centro de Asistencia a la víctima está integrado por un equipo interdisciplinario, cuyas funciones se encuentran enmarcadas en el área al que pertenecen.