Viernes 23 de Noviembre del 2018

Absuelven y ordenan inmediata libertad de un imputado, por el beneficio de la duda

El día 06 de noviembre del año 2018, el Tribunal Criminal Nº3 integrado por los Dres. Ana Carolina Perez Rojas, María Alejandra Tolaba y Mario Ramón Puig, resolvió:

Absolver a S.I.C., de los delitos por los que vino requerido a juicio por el beneficio de la duda, y ordenó su inmediata libertad. 

Cabe aclarar que, la sentencia anteriormente mencionada no se encuentra firme aún.

S.I.C fue imputado por el delito de “Abuso sexual con penetración agravado por la convivencia y por la situación de convivencia preexistente con la víctima y corrupción de menores agravado por la guarda” (Arts. 119 tercer y cuarto párrafo, letras “b” y “f”, en función del Art. 55 y 125 último párrafo del C.P.N.).

 

Los Hechos:

 

Que, en fechas que no se pueden precisar por el momento, pero que habrían comenzado en el año 2006, cuando la menor víctima F. D. A., tenía la edad de 6 años, hasta el año 2008 aproximadamente y convivía junto al imputado S. I. C., la denunciante D. C. A. (progenitora), M. C. y N. A., en un domicilio ubicado en el Sector B-5, del barrio Alto Comedero, en circunstancias que la madre de la menor se ausentaba, eran los momentos aprovechados por el imputado para abusar de la menor.

La menor víctima no contaba nada de lo que le hacía el imputado, por que la había amenazado diciendo que, si lo hacía, las mataría a ella y a su mamá.