Domingo 25 de Noviembre del 2018

Condenan a 6 años de prisión a un hombre, por el delito de “Abuso sexual con penetración”.

El día 08 de noviembre del año 2018, el Tribunal Criminal N° 2, integrado por los Dres. Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Claudia Sadir, resolvió:


1-Haciendo lugar a lo peticionado por el Sr. Representantes del MPF y tener presentado el acuerdo arribado con el inculpado y su defensor técnico en los del art. 385 CPP.
2-Condenar a J.O.B. a la pena de 6 años de prisión por resultar autor material y responsable del delito de abuso Sexual Con Penetración previsto y penado por los Art. 119 Tercer párrafo del Código Penal de la Nación, accesorias legales y costas conforme Art. 40,41, 12 y 29 inc. 3º del código de rito.

Los Hechos:
El día 19 de Agosto del año 2017, a horas 22:00 aproximadamente, en circunstancias en que la menor X.S.B, se encontraba afuera de su domicilio, en el Barrio Alto Comedero, el imputado J.O.B la sujeto con fuerza y la llevo hacia un descampado, donde procedió a tirarla al piso, manosearla, bajar sus pantalones e intentar penetrarla, no logrando su cometido gracias a la intervención de dos personas de sexo masculino que lo impidieron.