Lunes 26 de Noviembre del 2018

Condenan a 3 años de prisión a un hombre por el delito de “Robo calificado de motovehículo y Resistencia a la autoridad en Concurso Real”.

El día 21 de noviembre del año 2018, el Tribunal Criminal Nº2 integrado por los Dres. Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Claudia Sadir, resolvió:

1-Haciendo lugar a lo peticionado por el Sr. Representantes del MPF Y TENER POR PRESENTADO EL ACUERDO ARRIBADO CON EL INCULPADO M.R.M y con la asistencia de su defensor técnico en los términos previstos por el art. 385 CPP.
2-Condenando a M.R.M a la pena de tres años de prisión por resultar coautor material y responsable del delito de robo calificado de motovehiculo y resistencia a la autoridad en concurso real, previsto y penado por los Art. 167 nc. 4º, 239 y 55 del código Penal, accesorias legales y costas conforme Art. 40,41, 12 y 29 inc. 3º del código de rito.

Los Hechos:

En fecha 14 de septiembre del año 2017, a horas 12.00, aproximadamente, en circunstancias que la víctima Sra. M. N. A. Q., dejo la motocicleta de su padre estacionada sobre la vereda del Bº Éxodo Jujeño de Ciudad Perico, con traba de manubrio y sin llave de contacto, los imputados -Sres. J. F. R. y M. R. M.- previo romper el medio de seguridad del rodado –traba- que asegura e impide la circulación del mismo, proceden a sustraer la moto.
Siendo horas 15:30 –aproximadamente- R. y M. son divisados por personal policial de la Seccional Nº 21 en las inmediaciones de la plazoleta del Barrio San Miguel de Ciudad Perico y al advertir la presencia policial y ante la voz de alto, proceden a darse la fuga siendo perseguidos por los funcionario policiales por varias cuadras del mencionado barrio de la Ciudad de Perico, siendo alcanzados en la intersección de calles México y Perú lugar donde J. F. R. y M. R. M. se resisten a acatar la orden policial, siendo luego reducidos y trasladados a la unidad policial de la jurisdicción.