Lunes 03 de Diciembre del 2018

Condenan a un hombre a la pena de 2 años de prisión condicional por agredir físicamente a su pareja.

El día 26 de noviembre del corriente año, el Tribunal Criminal N°2, integrado por los Dres. Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Claudia Sadir, resolvió:
1-Haciendo lugar a lo peticionado por el Sr. Representante del MPF y teniendo por presentado el acuerdo arribado con el inculpado V.N.E , y con la asistencia de su defensor técnico en los términos previstos por el art. 385 CPP.
2-Condenar al encartado V.N.E. a la pena de DOS AÑOS de prisión en forma condicional, por resultar autor material y responsable del delito de Lesione leves agravadas por la condición de la víctima y violencia de género y Abuso sexual simple en concurso real previsto y penado por los Art. 92,78, 80 inc. 1º, 1º y Art. 55 del Codidgo Penal de la Nacion y accesorias legales, costas confomres Art. 40,41, 12 y 29 inc. 3º del código de rito.

Los Hechos:
En fecha 23 de Junio del año 2018, siendo aproximadamente horas 11:30, en circunstancia en que la Sra. M. S. M. se dirigía a su domicilio, es que recibió un llamado de su pareja, el imputado N. E. V., quien le refirió insultos y amenazas.
Al llegar a su vivienda la Sra. M., el imputado V. la tomó del cabello y la hizo ingresar al domicilio, una vez dentro, V. le propinó golpes de puño a la Sra. M.; y procedió a manosearla.