Miercoles 05 de Diciembre del 2018

Conferencia de Prensa del Fiscal General

En el día de la fecha el Fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez brindó una amplia Conferencia de Prensa.
En la misma se trataron temas de índole Institucional, como ser:
“Datos Abiertos”, donde se informó que se encuentra a disposición de la sociedad las estadísticas realizadas por este ministerio.
Llamado a inscripción para el “Curso de formación para futuros Ayudantes Fiscales”, el cual tiene por objeto garantizar la acreditación de habilidades laborales y conocimientos jurídicos esenciales de los abogados que aspiren a cubrir un vacante en dicho cargo.
“Suscripción de Convenio Marco con el Colegio de Abogados”, para que esta institución proponga abogados capacitados como Mediadores para realizar practicas en el Ministerio Publico de la Acusación.
“Simulacro de Juicio por Jurado”, el cual realizará el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), y se encuentra abierto para todas aquellas personas que deseen participar e interactuar en el mismo.

Posterior a ello, se refirió a temas de interés público respecto de las distintas causas que se tramitan en este Ministerio Público de la Acusación.