Miercoles 12 de Diciembre del 2018

Condenan a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso a un hombre, por el delito de “Abuso Sexual simple agravado”.

El día 22 de noviembre del corriente año, el Tribunal criminal Nº1, integrado por los Dres. Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Puig y Antonio Llermanos, resolvió:

1-Declarar a M., B.G. autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual simple agravado, previsto y penado en el Art. 119 1º párrafo, 4º párrafo inc. B y f, y último párrafo del C.P., imponiéndole la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, conforme art. 26 del C.P. más accesorias legales y costas.

2-Ordenar la inmediata libertad del nombrado en lo que a esta causa se refiere, conforme Art. 435 C.P.P., quedando sujeto al cumplimiento de las reglas de conducta previstas en el art. 27 bis del C.P.

Cabe aclarar que la sentencia no se encuentra firme.

Los Hechos:

Que el día 23 de noviembre del año 2.016 siendo las 1.00 aproximadamente, en circunstancias en que el menor J. A. M. se encontraba durmiendo en su habitación, fue que arribó al domicilio su hermano B. G. M., ingresó a la habitación donde pernoctaba el menor, se arrojó encima del niño, le bajo los pantalones e intentó abusarlo, no logrando su cometido.