Viernes 01 de Marzo del 2019

Se reunieron el Fiscal General, Dr. Sergio Lello Sánchez y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi.

Se diagramaron acciones conjuntas para dar inicio a una Tecnicatura en Narcocriminalidad.

El día 27 de febrero de 2019, reunidos los Sres. Dr. Sergio Lello Sánchez, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación; Lic. Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu); Dr. Ekel Meyer, Ministro de Seguridad de la Provincia; Lic. José Manzur, Secretario de Salud Mental y Adicciones; E. S. Edgardo Aramayo, Secretario General de la UNJu; y Dr. Guillermo Farfán, Secretario Legal y Técnico y Asesor de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNJu, donde se diagramaron las acciones conjuntas que se llevaran a cabo para poder dar inicio a una Tecnicatura en Narcocriminalidad, y de este modo enfrentar los problemas de Narcomenudeo en la Provincia de Jujuy con personal capacitado en la materia.

Los operadores que participarán tienen que ver con el sector Salud, Seguridad y Ministerio Público. Desde este Ministerio, estará destinado a quienes vayan a desempeñar  el rol de investigadores en los casos de Narcocriminalidad y Narcomenudeo, en cuanto a los operadores del sector Salud corresponde al Ministerio de Salud determinar quiénes lo integraran y hacia quienes estará dirigido, y desde el Ministerio de Seguridad serán las Fuerzas de Seguridad para el correcto abordaje de este fenómeno, lo cual requiere una formación específica.