Martes 26 de Febrero del 2019

Condenan a una pareja a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de Robo.

El día 12 de febrero de 2019, el Tribunal en lo Criminal Nº1, integrado por los Dres. Ana Carolina Perez, Rojas Mario Ramon Puig y Antonio Llermanos, resolvió:

I) Hacer lugar parcialmente al acuerdo arribado por el Ministerio Publico Fiscal con los encartados S. J. C. y P. R. A. a fs. 268 y 266 con la asistencia de sus respectivos Defensores Técnicos Dres. BRUNO SOSA GALIAN y NATALIA LOPEZ, en los términos previstos por el Art.385 del Código Penal Procesal

II) Declarar al imputado S. J. C. coautor penalmente responsable del delito de Robo previsto y penado por el Art. 164 del C.P. imponiéndole la pena de tres (3)años de prisión efectiva, más accesoria legales y costas, todo ello conforme los Art.40,410,45 y 29 inc.3| del citado Código. Inv.

III) Declarar a la imputada P. R. A.  coautora penalmente responsable del delito de Robo previsto y penado por el Art. 164 del C.P. imponiéndole la pena de tres (3)años de prisión efectiva, más accesorias legales y costas, todo ello conforme los Art. 40,410,45 y 29 inc.3| del citado Código.

 

Los Hechos:

“entre hs. 22:50 del día 26 de agosto de 2016 y hs. 02:50 del día 27 de agosto de 2016, el encartado S. J. C. junto a su conviviente P. R. Á. se dirigieron en vehículo al Barrio Docente de la ciudad de Libertador General San Martín, y aprovechando que los ocupantes de la vivienda no se encontraban en la misma, C. procedió a cortar los cables de electricidad de la vivienda y a violentar el cristal central de la ventana ubicada en el frente de la misma, para luego ingresar con Á. al interior del domicilio y, tras desordenar toda la propiedad, sustrajeron una suma estimada entre ochenta mil y cien mil pesos ($80.000 y $100.000) en dinero en efectivo de curso legal y en monedas extranjeras; equipos de computación; pendrives; llaves de la vivienda; una plancha para cabello y teléfonos celulares. Una vez que dichos elementos fueron cargados en el vehículo en que se movilizaban, se dieron a la fuga”.