Jueves 14 de Marzo del 2019

Como consecuencia de un plan de auditorias permanentes, se iniciaron actuaciones de oficio.

El delito por el que se acusa al funcionario es "Cohecho Pasivo".

Como consecuencia de un plan de auditorias permanentes y aleatorias implementadas desde la Fiscalía General, con el objeto de detectar delitos o irregularidades en la función propia de la competencia de funcionarios y fiscales de la Provincia, es que se iniciaron actuaciones de oficio, es decir que no hubo denuncia.

El delito por el que se lo acusa al Dr. Froilán Flores es "Cohecho Pasivo" (supuesto recibo dinero para hacer algo propio de sus funciones) y según el ARTICULO 256: Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.

Un hecho similar ocurrió hace un mes aproximadamente, donde otro Ayudante Fiscal, Patricio Sarzuri también está imputado, en este caso por: obstáculo funcional, ocultamiento de pruebas e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, el cual renunció al Ministerio Público de la Acusación.