Lunes 25 de Marzo del 2019

Por robar en una Estación de Servicio, dos hombres son condenados a la pena de 3 años de prisión en suspenso.

El día 13 de marzo de 2019, el Tribunal Criminal Nº 2 integrado por los Dres. Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir, resolvió:

I) Condenar al imputado R.E.S., a cumplir la pena de TRES (3) años de prisión en suspenso, más accesorias legales y costas, conforme art. 40, 41, 26, 27 bis y 29 inc.3 del citado código de fondo.

II) Condenar al imputado R.C.E.O., a cumplir la pena de TRES (3) años de prisión en suspenso, más accesorias legales y costas, por resultar ser coautor material y responsable del delito de Robo.

 

Los Hechos:

El día 12 de Octubre del año 2017, aproximadamente a horas 23:17, los imputados R. E. S. y R. C. E. O., arribaron a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color blanco, conducido por el Sr. M. J. C., a la estación de servicio “La Centenaria Oil”, del Barrio las Maderas de la Ciudad de San Pedro de Jujuy, e ingresando a la playa de carga, el conductor dejó estacionado el rodado en cercanías a los compresores de G.N.C., para luego retirarse del lugar a pie.

En estas circunstancias ambos instados descendieron del automóvil y se dirigieron hacia una oficina de la empresa ubicada en el primer piso de esa construcción, donde previo violentar la cerradura de la puerta de acceso mediante el uso de una barreta y romper un buzón ubicado en el interior de la misma, sustrajeron la suma de pesos ciento setenta y cuatro mil ($ 174.000,oo) aproximadamente,  luego de ello abordaron nuevamente el mismo vehículo y regresando el Sr. M. C., esta vez acompañado de una persona de sexo femenino llamada M. V. A., salieron del lugar en el mencionado automóvil junto con el motín logrado, hecho que fuera captado por las cámaras de seguridad de la empresa”.-