Lunes 25 de Marzo del 2019

Condenan a un hombre a la pena de 5 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Robo Calificado por el uso de arma”

El día 12 de marzo de 2019, el Tribunal Criminal Nº 1, integrado por los Dres. Claudia Cecilia Sadir, Ana Carolina Perez Rojas y Luis Ernesto Kamada, resolvió:

I)-Hacer lugar al acuerdo arribado por el Ministerio Público Fiscal con el encartado J.M.C. fs. 432 y vlta., con la asistencia de su Defensor Técnico Dr. JUAN ÁNGEL CABEZAS HAMETTI, en los términos previsto por el art. 385 del Código Procesal Penal. – II)- Condenar al imputado J.M.C., por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Robo Calificado por el uso de arma”, previsto y penado en el art. 116 inc. 2 del C.P, a la pena de (5) CINCO AÑOS DE PRISIÓN más accesorias legales.

 

Los Hechos:

En fecha 02 de Abril de 2015, a hs. 23.30, aproximadamente, en inmediaciones de la calle Mariano Moreno, del barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Palpalá, en circunstancias en que la víctima, L.L.C., se dirigía a su domicilio y fuera interceptada por los imputados, J.N.D.M y J.M.C., quienes salieron de una cancha de básquetbol y de forma imprevista, el imputado J.M.C utilizando un cuchillo, amenazó a la víctima, colocando el arma en su abdomen procedió a sustraerle una cartera de cuero marrón, dinero y un celular. Posteriormente, los malvivientes se dieron a la fuga.