Jueves 28 de Marzo del 2019

“XXI Encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito”

Se realizó en la Provincia de Catamarca y el Director del CAV estuvo presente.

El Director del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy,  Dr. Sergio Valdecantos Bernal, participó del “XXI Encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito”, realizado en la Provincia de Catamarca el día 27 de marzo de 2019, en el  salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca.

Estos encuentros se realizan dos veces al año, rotando entre diferentes provincias, con el objeto de mantener el espíritu federal del encuentro y compartir experiencias. La orden del día estuvo relacionada con los muchos temas que atienden estas oficinas y que cada día cobran mayor visibilidad, como son la violencia familiar, el abuso infantil o violencia de género.

Cabe destacar que, entre los logros de este Consejo se encuentran el haber sido los autores de la Ley de Derecho de las Víctimas, norma que ya fuera sancionada y se encuentra vigente en el territorio nacional bajo el número 27372.

Se abocaron también, a la organización de las próximas Jornadas Nacionales de la Asistencia a la Víctima, que tendrán lugar en el mes de octubre, las cuales tienen particular importancia, ya que se realizaran con la presencia de los equipos técnicos de cada provincia, lo que propicia el intercambio de experiencias y la capacitación a través de la presencia de expositores de reconocido conocimiento en el tema.