Sábado 30 de Marzo del 2019

Se interpone Recusación en contra del Juez Cruz en la MEGACAUSA

La presentación se efectuó por considerar que no se está preservando la obligatoria imparcialidad que requiere el proceso que se está investigando.

El Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Dr. Aldo Hernan Lozano, el día  28 de marzo del corriente año, interpuso un incidente de recusación en contra del Juez de Control N°4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, en Expte: P-140750/16 conocido como “MEGACAUSA”.

La presentación se efectuó por considerar que no se está preservando la obligatoria imparcialidad que requiere el proceso que se está investigando.

En tal sentido, el Juez de control N°4, en febrero de este año dictó una resolución en la que consideró que la Investigación Penal Preparatoria se encontraba cumplida, por lo que procedió a correr vista de la causa de conformidad a lo establecido en el Art.376 del C.P.P.

En sus fundamentos, el Fiscal sostuvo que el Juez Cruz no puede seguir interviniendo en la causa, dado que el análisis del estado de la causa es tendencioso, ya que la causa evidentemente no se encontraba ni se encuentra en condiciones de ser requerida a juicio, y en la que se supone el Juez está al tanto de los más mínimos detalles.

En cuanto los antecedentes,  el Juez manifestó que la causa se encontraba cumplida, siendo que la  situación procesal del inculpado Raúl Jorge no se encuentra firme; tampoco se encuentra firme el planteo de nulidad  de la declaración del inculpado Eduardo Alfredo Fellner;  también está pendiente la realización de prueba pericial contable solicitada por el Ministerio Público de la Acusación.

El Agente Fiscal sostuvo que resulta clara la falta de objetividad del Juez,  la cual opaca seriamente la transparencia del proceso penal, ya que anticipa su decisión de rechazar los pedidos probatorios, sin antes analizar si los mismos son realmente necesarios y contundentes a la investigación, incluso pudiendo llegar a ser exculpatorios.

 

Por todo ello, el Dr. Lozano interpuso RECUSACION en contra del Dr. Cruz y solicitó expresamente SE APARTE del conocimiento e intervención del Expte. N° P-140750/16 recaratulado: “Fellner, Eduardo Alfredo… ciudad” como Juez de Control a cargo de la investigación jurisdiccional de la causa mencionada, por entender que existe causal suficiente para resolver su autoexclusión o no intervención en la causa.