Lunes 01 de Abril del 2019

Absuelven a un hombre por el beneficio de la duda.

Había sido citado a juicio por el delito de Robo en poblado y en Banda.

El día 19 de marzo de 2019, el Tribuna Criminal Nº2, integrado por los Dres. Luis Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir y Antonio Llermanos, resolvió:

Absolver a J.C.R., del delito por el que viene acusado desde la Investigación Penal Preparatoria, por aplicación del beneficio de la duda, artículo 28 numeral 4to de la Constitución de la Provincia y arts. 17 y 431 del C.P.P. disponiendo la inmediata libertad en lo que a esta causa se refiere.

 

Los Hechos:

El día 01 de Octubre de 2016, entre 06:00 y 06:45 horas aproximadamente, M. R. se encontraba bebiendo junto a los imputados J. C. R., S. C., y N. A.  lo insulta, tras lo cual los imputados antes mencionados comenzaron a agredirlo con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo ocasionándole lesiones,  y aprovechando la situación de indefensión, le sustrajeron las siguientes pertenencias: un celular, la billetera, tarjeta BEGU, 10 bonos de la empresa San Jorge y  mil doscientos pesos; para luego de ello darse a la fuga, retirándose el denunciante a su domicilio, para posteriormente ser atendido por el SAME y trasladado al Hospital Pablo Soria”.