Lunes 01 de Abril del 2019

Condenan a un hombre a la pena de dos años y dos meses de prisión de ejecución en suspenso con más inhabilitación absoluta y perpetua por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado por equiparación y defraudación por retención indebida.

El día 28 de marzo de 2019 el Tribunal Criminal Nº 2 integrado por los Dres. Luis Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir y Mario Ramón Puig resolvió:

I) Hacer lugar al acuerdo celebrado entre el Sr. Representante del Ministerio Público Fiscal y el encartado M.S.T. a fs. 1226 del Expte. Principal Nº 128/16.

II) Haciendo lugar al acuerdo celebrado entre el Sr. Representante del Ministerio Público Fiscal y el encartado M.S.T, condenarlo  a la pena de dos años y dos meses de prisión de ejecución en suspenso con más inhabilitación absoluta y perpetua por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado por equiparación y defraudación por retención indebida (dos hechos), previstos y penados por los artículos 263 en función del 261 y 173 inc. 2º del Código Penal, todos en concurso real, accesoria legales y costas conforme arts. 40, 41, 55,26 y 29 inc. 3º del mismo digesto punitivo.