Lunes 22 de Abril del 2019

Condenan a un hombre a la pena de diez años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.

El día 11 de marzo de 2019, el Tribunal Criminal Nº3 integrado por los Dres. Mario Ramon Puig, Ana Carolina Pérez Rojas y Alejandra Tolaba, resolvió:

Condenar a P.M.J.D. a la pena de diez años de prisión efectiva, con más inhabilitación absoluta por el mismo tiempo y al pago de costas, por resultar autor penalmente responsable del delito de HOMICIDIO SIMPLE, Art. 79 del Código Penal de la Nación y Art. 436 del Código Procesal Penal.

 

Los hechos:

Que, entre las horas 20:00' del día 22 de junio del año 2017 y hs. 04:00' del día 23 del mismo mes y año, en circunstancias de que el imputado J. D. P. se encontraba  J. A. L. y la víctima A. S. C., consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de éste último, sito en paraje Rio de las Pavas de la Ciudad de Monterrico de ésta Provincia, fue que el imputado P. mantuvo una discusión con el Sr. C., donde lo amenazó de muerte y procedió luego a retirarse  del lugar junto con el Sr. L. Pasado unos momentos, el imputado “P” le refiere a “L” que se volvería, regresando al lugar donde se encontraba el Sr. C., tomó de entre sus pertenencias un arma blanca con la cual se abalanzó hacia éste, produciéndole una herida en la región del tórax, la cual momentos después le ocasionó la muerte.