Lunes 22 de Abril del 2019

Condenan a un hombre a cumplir la pena de dos años y tres meses de cumplimiento efectivo, por resultar ser autor material y penalmente responsable del delito de Robo Calificado por el Uso de Arma en Grado de Tentativa.

El día 12 de abril de 2019 el Tribunal Criminal Nº1 integrado por los Dres. Antonio Llermanos, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramon Puig, resolvió:

Condenar a F.J.L.C a cumplir la pena de dos años y tres meses de cumplimiento efectivo, por resultar ser autor material y penalmente responsable del delito de Robo Calificado por el Uso de Arama en Grado de Tentativa, previsto en el art. 166 icn.2 en función del art. 42 del Código Penal; accesoria legales conforme el art. 40, 41 y 29 inc 3°del Citado Código de fondo.

Los hechos:

en fecha 08 de mayo de 2017, a las 17:30 hs. Aproximadamente, en circunstancias en que la menor víctima, B.A.C., se encontraba caminando por la calle Ejercito del Norte y Avenida Corrientes, del Barrio Villa María de la ciudad de El Carmen, Provincia de Jujuy, donde fue interceptada por un vehículo de color rojo, demás datos desconoce, desde el cual descendió el imputado J. L. F.C, quien intentó sustraerle un teléfono celular, momento en el cual la víctima opuso resistencia provocando que ambos cayeran al piso, lugar donde el encartado comenzó a agredirla agarrándola fuertemente del cuello y arrastrándola por el suelo; sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo tramontina, pero ante los gritos de auxilio de la menor víctima, el imputado desistió de su accionar, se levantó y se retiró del lugar corriendo, siendo capturado inmediatamente por efectivos policiales, a tres cuadras aproximadamente del lugar del hecho.