Martes 30 de Abril del 2019

Presentación del Informe de Gestión 2018

Durante el año 2018 se emitieron 149 dictámenes, 35 prórrogas, 481 resoluciones generales, 5 instrucciones generales y se enviaron a juicio 820 causas.

El día 29 de abril del año 2019, en cumplimiento del Art. 9 de la Ley  5895, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez,  presentó el informe de gestión 2018 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia de Jujuy.

Destacó principalmente las capacitaciones impartidas a los Funcionarios y Magistrados del Ministerio Público, las cuales forman parte de las capacitaciones permanentes, continuas y obligatorias de los integrantes del Ministerio, para que los operadores puedan trabajar con el nuevo paradigma.  

Del mismo modo se refirió a la necesidad de modificación del Código Procesal Penal, el cual permitirá que se trabaje con el  nuevo paradigma, el de la oralidad, para obtener celeridad y mayor transparencia en la gestión de las causas judiciales.

Entre los convenios que se firmaron, se encuentran el logrado con el Ministerio de Justicia de la Nación y el Programa Nacional de Criminalística, el cual fue necesario para llevar adelante las capacitaciones impartidas; Dirección Nacional de Migraciones; Registro de Inmuebles; y el Ministerio de Seguridad de la Nación para la implementación del Sistema SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad), entre otros.

Otro de los puntos destacados fue el de la optimización para la utilización de recursos tecnológicos en procesos penales, los que permitieron la celeridad en la resolución de causas.