Miercoles 29 de Mayo del 2019

Allanan el domicilio de un falso gestor que ofrecía viviendas de la IVUJ

Prometía que las viviendas serían entregadas en un acto político en los próximos días, aprovechando la época de elecciones.

Luego de una ardua tarea de inteligencia dirigida por el Dr. Aldo Hernán Lozano, Titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública De La Ciudad De San Salvador de Jujuy, donde se le dio participación a la Brigada de Investigaciones de esta Ciudad Capital para prestar colaboración, el día martes 28 de mayo, se procedió a allanar el domicilio de M. E. F.,  empleado de este Ministerio, y posterior a ello detenerlo;  promoviéndose acción penal en su contra, por considerarlo como supuesto autor de los delitos de FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN GRADO DE TENTATIVA –VARIOS HECHOS- EN CONCURSO REAL (ART. 174 INC. 5 EN FUNCIÓN DE LOS AARTS. 42 y 55 del CPN).

En tal sentido, se procedió al secuestro de documentaciones varias, de relevancia para la causa, y un aparato celular de uso personal del imputado.

Los Hechos:

En fechas imprecisas, pero que van desde el mes de abril de 2019 al día 28 de mayo de 2019, el imputado M.E.F, junto a personas que de momento no fueron identificadas, mediante ardid o engaño y atribuyéndose falsamente la calidad de gestor de una supuesta Fundación con aparentes vínculos con personas del Gobierno Provincial,  se dedicaban a ofrecer la entrega efectiva de viviendas sociales comunes, departamentos y DUPLEX pertenecientes a planes sociales del Instituto de Viviendas de Jujuy (IVUJ), solicitando a las  personas interesadas el pago de la suma de Pesos Seís Mil ($6.000) y la entrega de copias de DNI, obteniendo de esta manera beneficios económicos a costa y en perjuicio de la Administración Pública Provincial, y manifestando también, que las viviendas ofertadas les serían entregadas a los interesados en un acto político a realizarse en los próximos días aprovechando la época de elecciones en nuestra Provincia”.