Jueves 20 de Junio del 2019

La pareja que intentó inscribir a un bebé con documentación falsa ya se encuentran detenida en nuestra provincia.

El día 19 de junio partió hacia la provincia de Tucumán una Comisión Policial con exhorto en busca de los dos adultos que, hace algunos días intentaron inscribir a un menor de edad como hijo propio.

Del mismo modo lo hizo una Comisión compuesta por personal del Ministerio Público de la Acusación y de la Secretaria de Niñez y Adolescencia.

El traslado del menor hacia nuestra provincia no se hizo efectivo ya que,  se está a la espera del resultado de los estudios asistenciales realizados por la Lic. Ortiz, quien luego de entrevistarse con la madre biológica del menor  en la Maternidad de Tucumán, deberá determinar si se encuentra o no en riesgo el menor.

La comisión a cargo del traslado de los adultos arribó a nuestra Provincia aproximadamente a hs.22:30 de ayer.

La mujer fue trasladada a la Comisaria de la  Mujer- Seccional 49- , y el delito por el cual se la imputa es "Instigación a cometer falsedad ideológica de instrumento público, supresión de identidad de un menor de diez años, y sustracción de un menor"; mientras que el hombre fue detenido en sede de Brigada de Investigaciones y el delito por el cual se lo imputa es "Sustracción de un menor y supresión de identidad en coautoría".

Se espera que en el transcurso de mañana los adultos sean trasladados a la Fiscalía para conocer causa de imputación y  designar abogado defensor.