Jueves 04 de Julio del 2019

Firma de Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy y el Ministerio Público Fiscal de la Nación

El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, se reunió en Bs.As el día 02 de julio del corriente año con el Procurador General Interino de la Nación, Dr. Eduardo Ezequiel Casal y se procedió a la firma de un Convenio de Cooperación entre ambos ministerios. El objeto de este convenio, es establecer un marco general de cooperación entre ambos Ministerio Públicos, para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas misiones y funciones.

En tal sentido, se procedió a la firma de un convenio específico de cooperación recíproca, así como el compromiso de una actuación coordinada en el cumplimiento de las acciones compartidas.

Por ello, a fin de desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal respecto de la investigación de hechos ilícitos que impacten en los procesos en los que intervengan los Fiscales Federales del MPF y los Fiscales Provinciales del MPA de Jujuy, las partes acordaron y se comprometieron a coordinar los mecanismos institucionales necesarios para contribuir a la constitución de Equipos Conjuntos de Investigación (ECI) en la provincia de Jujuy, de acuerdo a los recursos humanos y materiales disponibles, en miras al logro de los objetivos primarios en la materia.

 

Los ECI que se conformen en la provincia de Jujuy podrán intercambiar información criminal en la persecución penal respecto de hechos ilícitos que impacten simultáneamente en las competencias de los fiscales del MPF y del MPA de Jujuy, y deberán confeccionar estadísticas comunes que permitan cuantificar y cualificar estructuralmente los mismos.

Deberán resguardar la confidencialidad de la información criminal a la que tengan acceso, guardar el más estricto secreto de las tareas efectuadas, y de la información recibida en el marco de las actividades y proyectos desarrollados a través de la presente; deberes que se extienden a todos los empleados y funcionarios intervinientes.