Lunes 22 de Julio del 2019

Firma de Convenio Marco de Colaboración con la Dirección Provincial de Estadística y Censos

El día 18 de Julio del corriente año, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez y el Director de la Dirección Provincial de Estadística y Censo, Lic. Fernando Federico Medina para la firma denuncia convenio Marco de colaboración entre ambas instituciones.

El presente convenio tiene por objeto recolectar, intercambiar, centralizar y sistematizar todo tipo de información necesaria para consolidar y confeccionar estadísticas; a fin de colaborar con la toma de decisiones en cuanto a políticas publicas preventivas relacionadas con la seguridad y demás temas de interés público. Asimismo lograr articular trabajos que permitan mejorar la calidad de los datos o intercambiar bases de datos que logren perfeccionar los programas y/o actividades de otros organismos del Estado.

Por su parte, la DiPEC, al formar parte del Sistema Estadístico Nacional, garantiza y exige garantizar por parte del MINISTERIO la observancia de las normas sobre secreto estadístico y confidencialidad de la información, en conformidad con la Ley Nacional N° 17.622, su decreto reglamentario N° 3110/70, la disposición INDEC N° 176/99 y la ley provincial N° 3.717/80, con relación a todas las personas que participen de las actividades motivo del presente convenio.

Tanto el Ministerio Público de la Acusación, como la Dirección Provincial de Estadística y Censo, podrán, de manera conjunta o separadamente, impulsar Proyectos Legislativos Provinciales o Municipales, en virtud de los análisis realizados de los resultados arrojados por las estadísticas que se lleven a cabo.