Domingo 04 de Agosto del 2019

Detienen a reconocidos delincuentes de Perico.

Los mismos eran intensamente buscados por un hecho ocurrido en noviembre del año 2018.

El día 04 de agosto del corriente año, haciendo lugar al pedido del Fiscal (por habilitación) Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, el Juez de Control N°4, Dr. Isidoro Arzud Cruz ordenó la detención de R.A.G alias “Pitanga" y de J.I.T y allanamientos en los respectivos domicilios de los imputados.

Se dio cumplimiento a lo solicitado, a raíz de las investigaciones efectuadas por un hecho ocurrido en noviembre del año pasado en la Ciudad de Perico, donde 3 personas armadas ingresaron a un domicilio, y luego de reducir al propietario y amenazarlo a punta de pistola, lograron hacerse con la suma de USD 40.000 (cuarenta mil dólares estadounidenses) , $36.000 (treinta y seis mil pesos argentinos) y un teléfono celular del propietario.

La imputación es por el delito de “Robo en poblado y en banda y con uso de arma de fuego", los encartados se encuentran alojados en la Brigada de Investigaciones, se espera que en el transcurso de la semana conozcan causa de imputación, garantías constitucionales, designen abogado defensor y presten declaración testimonial.

Las detenciones y allanamientos estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones y División de Robo y Hurtos.