Martes 13 de Agosto del 2019

3º Congreso “MERCOSUR PARA JUECES Y ABOGADOS”

Mediante Resolución MPA Nº1628/2019 de fecha 05 de agosto de 2019, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, Declaró de interés Institucional el 3º Congreso “MERCOSUR PARA JUECES Y ABOGADOS”.

 

La Comisión de Juristas para la Integración Regional, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina, organiza el 3º Congreso “MERCOSUR para jueces y abogados”, dirigido a todos los operadores jurídicos (jueces, abogados, profesores, estudiantes, investigadores, etc.).

El congreso tendrá lugar los días jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2019, de 9:00 a 19 hs., en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Esmeralda 1234, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El evento estará estructurado sobre la base de dos jornadas, dividida en cuatro módulos temáticos, a ser desarrollados dos por la mañana y dos por la tarde; cada módulo se integrará a partir de un espacio de carácter académico y práctico (el cual tendrá una parte introductoria, en la que el expositor disertará sobre el marco normativo correspondiente, y otra de práctica profesional, en la que el disertante expondrá sobre casos concretos de aplicación, preferentemente judicial, de esa normativa en la experiencia del juez y el abogado).

 

La actividad se completa con tres conferencias magistrales, a cargo del Presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, del Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia y del Subsecretario de MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y del Subsecretario de Comercio Exterior, del Ministerio de Producción y Trabajo; una mesa redonda sobre “El rol del jurista en el MERCOSUR”, en la cual intervendrán Parlamentarios del PARLASUR, jueces, académicos y funcionarios del Poder Ejecutivo, y el acto de clausura, a cargo del Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Formulario de Inscripción

Programa