lunes, 27 de noviembre de 2017

El Ministerio Público de la Acusación informa:

Disertación a cargo del Lic. Facundo Peña Boerio, representante de la Unidad de Coordinación del Sistema Federal de Comunicación Policiales (SIFCOP), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

 

El Ministerio Público de la Acusación informa:

Este viernes 24 de Noviembre, en instalaciones de la Escuela de Capacitación dependiente del Ministerio Público de la Acusación, en horas de la tarde, Fiscales y Funcionarios del MPA, participaron de la disertación a cargo del Lic. Facundo Peña Boerio, representante de la Unidad de Coordinación del Sistema Federal de Comunicación Policiales (SIFCOP), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

El encuentro tuvo como objetivo afianzar la relación de complementariedad entre los Fiscales y las Fuerzas de Seguridad. El equipo dio a conocer las distintas herramientas tecnológicas, equipamiento y de Recursos Humanos con las que cuentan las Fuerzas Federales de Seguridad y el propio Ministerio.

El Lic. Peña Boerios, destacó sobre la implementación del Sistema y de su puesta en marcha, el 16 de marzo de 2015.

En la actualidad todas las Policías Provinciales se encuentran entrelazadas, sumándose a las tareas, las Fuerzas Federales de Seguridad y Organismos tales como la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas.

¿Cómo realizo denuncias?
El Ministerio Público de la Acusación habilitó más canales de denuncia.