martes, 05 de diciembre de 2017

El Ministerio Público de la Acusación informa:

Nota realizada en los estudios de Radio Universidad al Dr. Sergio E. Lello Sánchez, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación

Martes 5 de diciembre del 2017

 

El Ministerio Público de la Acusación informa:

El Dr. Sergio E. Lello Sánchez, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, en una nota realizada en los estudios de Radio Universidad, se refirió al funcionamiento y el rol que cumple el organismo para la persecución penal de ilícitos cometidos en la provincia de Jujuy.

Para el Fiscal General, el Juez Isidoro Cruz, cuenta con las condiciones para avanzar en la causa y no esperar la resolución del Superior Tribunal de Justicia en cuanto a su competencia, ya que fue ratificada por la Justicia Federal. Entre otros temas mencionó que la causa “Pibes Villeros”, está en condiciones de ser elevada a juicio en febrero del 2018.

En referencia al pedido de la Corte Interamericana sobre la prisión domiciliaria, Lello Sánchez aseguró que ese tema lo debe resolver la Justicia Provincial.

Hay que recordar que la prisión preventiva en contra de Milagro Sala finaliza el 16 de enero, sobre ese tema el Fiscal aseguró que “podría pedirse una prórroga de la misma, si no resulta condenada en los juicios que actualmente se llevan adelante”.

En referencia a las denuncias realizada por la AFIP, para rastrear el destino de los fondos implicados en la Megacausa, señaló que antes de fin de año habrían nuevas imputaciones.

¿Cómo realizo denuncias?
El Ministerio Público de la Acusación habilitó más canales de denuncia.