viernes, 05 de enero de 2018

El Ministerio Público de la Acusación informa:

El día 05/01/18, en horas de la mañana, el Fiscal General de la Acusación de la Provincia Dr. Sergio Enrique Lello Sanchez, y el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Darío Osinaga Gallacher, actuando como fiscal de feria, brindaron una conferencia de prensa en instalaciones del Ministerio Público de la Acusación relativa al estado de trámite de dos causas.

El día 05/01/18, en horas de la mañana, el Fiscal General de la Acusación de la Provincia Dr. Sergio Enrique Lello Sanchez, y el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Darío Osinaga Gallacher, actuando como fiscal de feria,  brindaron una conferencia de prensa en instalaciones del Ministerio Público de la Acusación relativa al estado de trámite de dos causas. Una de ellas la causa en la que se investiga el delito de lavado de activos, previsto y penado por el artículo 303 del Código Penal como consecuencia de una denuncia incoada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. En el marco de dicha causa, se produjeron veintiún allanamientos en forma simultánea en distintos puntos de la Provincia, y se secuestraron una gran cantidad de vehículos de alta gama y documentación relativa al funcionamiento de empresas vinculadas a la organización Tupac Amaru. Estas empresas funcionaron como una secuencia del accionar de Asociación Ilícita comandada por Milagro Amalia Angela Sala, quien se encuentra imputada como Jefa de la Asociación Ilícita y que aparentemente constituyeron una trama destinada a lavar activos bajo investigación en la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria Nº 1.

La otra causa sobre la cual se brindaron detalles, es la causa en la que se investiga el homicidio de Matías Puca, en la que se encuentra imputado Pablo Perovic como supuesto autor del delito de encubrimiento previsto y penado por el artículo 277 del Código Penal. Cabe destacar que el hecho se produjo en fecha 17/09/17, y aún no existen elementos de prueba, en la causa para imputar la autoría del siniestro vial que produjo la muerte del joven Puca, evento que causó y causa una profunda conmoción pública en la provincia.

Fuente: Diario Digital, "Somos Jujuy".

¿Cómo realizo denuncias?
El Ministerio Público de la Acusación habilitó más canales de denuncia.