lunes, 04 de junio de 2018

El C.A.V. Jujuy participó en el XIX Encuentro de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El C.A.V. Jujuy participó, en el XIX Encuentro de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito, organizado por el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito de la República Argentina, que se llevó a cabo el día miércoles 23 de mayo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los temas tratados, se realizó un relevamiento del estado de situación de cada provincia acerca del sistema de protección de derechos y garantías para víctimas de cada servicio, avances y contratiempos, planificación de acciones del organismo federal y renovación de autoridades.

Se trataron los avances y novedades de la Ley 27372 y su reglamentación mediante Decreto 421/18; con la intervención y participación personal de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia María Fernanda Rodriguez y su equipo de trabajo, quien expuso y adelantó sobre la implementación de en los CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos) en las provincias. 

¿Cómo realizo denuncias?
El Ministerio Público de la Acusación habilitó más canales de denuncia.