Lunes 22 de Marzo del 2021

Condenaron a una pareja a 7 y 10 años de cárcel por robo

Tras una exhaustiva investigación llevada adelante por el Ministerio Publico de la Acusación, hoy, 22 de marzo de 2021, el Tribunal en lo Criminal N° 2, condenó a una mujer y a un hombre por haber protagonizado un robo en el año 2019.

La Investigación Penal Preparatoria fue llevada adelante por los Agentes Fiscales a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Perico, y actuó ante el Tribunal en lo Criminal N° 2, el Agente Fiscal Dr. Diego Cussel.

Los condenados, Florencia Beatriz Cabana y Marcelo Ezequiel Velázquez fueron requeridos a juicio acusados del delito de “Robo con el uso de arma de fuego”.

En el desarrollo del debate, el Agente Fiscal sostuvo la acusación contra la pareja, basando la misma en los completos informes técnicos que obran en el expediente.

Durante su alegato, acredito los hechos, y tras concluirlos, solicitó al Tribunal en lo Criminal N° 2 que los acusados sean condenados a 7 y 12 años de cárcel.

Por unanimidad, el Tribunal dio por probados los hechos, e hizo lugar al pedido de condena, sentenciando a Cabana a la pena de 7 años de cárcel y a Velázquez a la pena de 10 años de prisión.

 

El caso

El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del 1 de noviembre de 2019, en cercanías a la intersección de la Avenida Urquiza y la calle Coronel Arias del barrio Centro de ciudad Perico.

Por el lugar transitaba una menor de edad acompañada por un grupo de amigas, y fueron sorprendidas desde atrás por el condenado, Marcelo Ezequiel Velázquez.

Fue allí que el sujeto esgrimió un arma de fuego y se la colocó en la cabeza a la víctima para amedrentarla, y luego le colocó el arma en el estómago, mientras la tomó violentamente de los cabellos e intentaba golpearla.

Velázquez logró arrebatarle el teléfono celular a la menor y para darse a la fuga realizó un disparo al aire.

Huyó hasta encontrarse con su cómplice, Florencia Beatriz Cabana, quien lo esperaba en una motocicleta y así lograron escapar del lugar.