Jueves 22 de Abril del 2021

El Fiscal General atendió a damnificados por las supuestas estafas de una inmobiliaria

En la mañana de hoy, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, recibió a decenas de damnificados por la inmobiliaria jujeña.

El Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez respondió planteos de las víctimas de estos hechos.

Les explicó que no todos los damnificados fueron víctimas de ilícitos penales ya que en algunos casos se trata de incumplimientos contractuales que deberán ser planteados ante el fuero civil.

Sobre de las consultas en torno al estado de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), les informó que hay cerca de mil denuncias y que para investigarlas adecuadamente es necesario fraccionar la investigación en bloques de denuncias ya que de otra forma no habría posibilidad material de avanzar, señalando que es la instancia en que se encuentra la Fiscalía.

La investigación es desarrollada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales, a cargo del Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, y cuenta aproximadamente mil denuncias por supuestas estafas perpetradas por el titular de la inmobiliaria, Julio Aldecoa, y otras personas vinculadas directamente el acusado.

Producto del minucioso análisis de las denuncias, declaraciones testimoniales y pruebas que obran en la investigación, Aldecoa está imputado de ser el presunto autor del delito de “Asociación ilícita”.

El resto de los acusados, están imputados por el delito de “Estafas”.

Además, más de 60 de los damnificados recibieron y reciben patrocinio jurídico del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.