Viernes 28 de Mayo del 2021

Tres hombres condenados por abusar de una menor de edad

Dos de los sentenciados son hermanos

Fruto de una exhaustiva investigación del Ministerio Público de la Acusación (mpA), el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a tres hombres, dos de ellos hermanos, por haber abusado de una menor de edad. Los vejámenes ocurrieron en domicilios de la ciudad de Abra Pampa y de San Salvador de Jujuy.

Actuó ante el Tribunal en lo Criminal N° 3, el Agente Fiscal Dr. Alejandro Bossatti.

Fueron citados a juicio tres sujetos.

Quien fuera pareja de la madre de la menor, fue requerido a juicio imputado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor”.

El hermano del hoy condenado, llegó a juicio imputado del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”. El tercer acusado, fue requerido a juicio como presunto autor del delito de “Abuso sexual simple”.

En el desarrollo del debate, el Agente Fiscal sostuvo la acusación contra los tres hombres, basando la misma en los completos informes técnicos  y médicos que obran en el expediente, sumados a las diversas declaraciones testimoniales, entre ellas la realizada en Cámara Gesell por la menor víctima.

El mpA acreditó los hechos durante el alegato del Agente Fiscal, y solicitó que los acusados sean condenados a las siguientes penas 17, 7 y 2 años de prisión.

Tras dar por probados los hechos, el Tribunal hizo lugar al pedido de condena, sentenciando a los hermanos a las penas de 12 y 5 años de prisión, mientras que el otro sujeto fue sentenciado a 2 años de prisión de ejecución condicional.  

El caso

Los vejámenes ocurrieron entre los años 2008 y 2013, desde que la menor víctima tenía 3 años de edad, en distintos domicilios de las ciudades de Abra Pampa y San Salvador de Jujuy.

El condenado a 12 años de prisión, abuso de la niña aprovechando que vivía bajo el mismo techo ya que era pareja de su madre.

El hermano del sentenciado, también condenado, abusaba de la niña cuando visitaba a la familia en San Salvador de Jujuy, donde aprovechaba el descuido de su progenitora e ingresaba al dormitorio de la menor, a quien también amenazaba para evitar ser descubierto.

El tercer implicado, abusaba de la niña cuando se quedaba solo con ella en su domicilio debido a que su madre se ausentaba de la morada.