Lunes 07 de Junio del 2021

Caza furtiva: dos arrestados, armas y municiones secuestradas

Ayer, 6 de junio de 2021, el Ministerio Público de la Acusación (mpA) dio inicio a una investigación contra dos hombres acusados de cazar ilegalmente a animales silvestres. Además, se secuestró una decena de animales asesinados, varias armas de fuego y un importante número de municiones.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Leyes Especiales, Dr. José Alfredo Blanco.

La IPP dio inicio cuando personal policial dependiente de la Unidad Regional 2 detuvo la marcha de una camioneta de alta gama donde circulaban dos hombres mayores de edad cuando se llevaba adelante un control vehicular en la ruta provincial Nº 80, a la altura del acceso a paraje Cerro El Alumbre.

Notaron que en la caja del rodado se encontraban dos conservadoras por lo que procedieron a revisar las mismas.

En su interior encontraron quirquinchos, vizcachas y otro animal de especie a determinar, todos faenados. También en el rodado hallaron un importante número de municiones de grueso calibre.

Se procedió a decomisar y secuestrar los animales faenados (10 vizcachas, 3 quirquinchos, y un animal de especie a determinar); más de 110 cartuchos de distintos calibres; 3 cuchillos de caza; reflectores, linternas; 4 armas de fuego largas tipo rifles y escopetas, conservadoras, entre otros elementos.

Los cazadores furtivos, domiciliados en la provincia de Salta, fueron arrestados e imputados del delito de “Caza ilegal depredatoria de la fauna silvestre agravada por el uso de arma de fuego”, según lo prescribe el Artículo 25 2º párrafo de la Ley 22.421; en razón que nuestros animales se encuentran protegidos por leyes nacionales y provinciales.