Jueves 15 de Julio del 2021

12 años de prisión por abusar sexualmente de su hija adolescente

Hoy, y tras una completa investigación realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un sujeto mayor de edad a cumplir 12 años de cárcel por abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de su propia hija de tan solo 15 años de edad.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue realizada por el Dr. Darío Osinaga Gallacher, titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.

Fue citado a juicio el progenitor de la víctima, un hombre de mas de 40 años de edad, que fue acusado de ser el autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (varios hechos), en concurso real”, según lo prescribe el Artículos 119, párrafos 3 y 4 inciso b, en función del Artículo 55 del Código Penal de la Nación.

En base al análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, entre ellos declaraciones testimoniales, como la de la menor víctima, informes médicos y técnicos, le sirvieron al Agente fiscal para sostener la acusación en contra del sentenciado.

Culminado el debate y su alegato, el Fiscal solicitó al Tribunal Criminal que el acusado sea condenado por el delito endilgado por el MPA.

El Tribunal en lo Criminal dio por acreditado los hechos, hizo lugar a la solicitud del Agente Fiscal y sentenció al padre de la menor víctima a cumplir la pena de 12 años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo (varios hechos) en concurso real”.

Además, ordenó la incorporación de datos del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Caso

Los hechos por los cuales el sujeto fue sentenciado ocurrieron en los primeros meses del año 2018, en un domicilio de nuestra capital donde el condenado convivía con su víctima.

El sujeto aprovechaba los momentos en los cuales se encontraba solo con su hija de 15 años para abusar sexualmente de ella.

Estos vejámenes ocurrieron reiteradas veces en la vivienda familiar.