Lunes 30 de Agosto del 2021

Condenaron a un hombre a 7 años y 6 meses de prisión por abusar de su ex pareja

El MPA recurrirá el fallo

Días atrás, y producto de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a más de 7 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de quien fuera su pareja.

La IPP fue desarrollada por el Agente Fiscal Dr. Leonardo Ariel Zazzali, quien estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Perico.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Alejandro Maldonado.

Fue requerido a juicio un hombre mayor de edad, acusado del delito de “Privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma”.

El análisis de los elementos de prueba que obran en el expediente sirvió para que el Agente Fiscal sostuviera la acusación contra el sentenciado.

Finalizado el debate y los alegatos, el Dr. Alejandro Maldonado solicitó al Tribunal que el sujeto sea condenado a la pena de 17 años de cárcel.

El Tribunal en lo Criminal dio por acreditado parcialmente los hechos e hizo lugar al pedido del Agente Fiscal, sentenciando al acusado a cumplir la pena de 7 años y 6 meses de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal”.

El MPA analizará los fundamentos del fallo y recurrirá el mismo ante la Cámara de Casación por el escaso monto de la pena.

El caso

Los hechos por los cuales el sentenciado fue requerido a juicio ocurrieron en el mes de enero del año 2020 en ciudad Perico.

Una noche, el sujeto llegó a la vivienda donde vivía con la víctima y la obligó a cambiarse ya que iban a salir.

Abordo de su vehículo, el condenado golpeó a la mujer y la obligó a practicarle sexo oral.

Posteriormente le propinó otra violenta golpiza y se dirigieron hacia unos pastizales donde con un cuchillo la amenazó para poder abusar sexualmente de ella.

Regresaron luego al domicilio donde le impidió salir de la vivienda por unos días.