FIRMA DIGITAL - VERIFICAR DOCUMENTACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué es la firma digital?

Es la aplicación de un procedimiento matemático sobre un documento DIGITAL usando un certificado de firma digital perteneciente al firmante que GARANTIZA a quien recibe el documento:

  • Que el mismo no ha sufrido modificaciones desde que se realizo la firma.
  • Que la persona que lo firmó es el suscriptor de dicha firma.
  • La firma digital está respaldada por la ley 25.506, la cual establece la equivalencia entre la firma hológrafa (manuscrita) y la digital en todo acto que requiera validacion mediante firma.

¿Donde veo la firma digital en el documento?

La aplicación de la firma digital no es visible directamente en el documento digital;una firma digital es un conjunto de datos asociados a un documento digital.
Los documentos de tipo PDF firmados incorporan la firma en dos lugares:

  1. En la "metainformación" o propiedades del archivo PDF.
  2. Al verificar la validez del documento en esta pagina.

Tengo un documento emitido con firma digital ¿Cómo me aseguro que es válido?

El Ministerio Público de la Acusación implementó los metodos necesarios para que toda la documentación emitida en formato digital, pueda ser verficada de forma sencilla y clara.

Además, los documentos firmados poseen un numero de verificación único asi como un codigo QR asociado al mismo para facilitar la validación de la firma.

Usando esta información podremos verificar en www.mpajujuy.gob.ar/pki un documento recibido y firmado asi como tambien obtener el archivo original mediante la validación del codigo y analizar su contenido.

INFORMACIÓN TECNICA

Autoridad de Registro

El Ministerio Público de la Acusación se ha constituido como Autoridad de Registro de la AC ONTI y es responsable de efectuar las funciones de validación de identidad, de la titularidad de la clave pública asociada y de otros datos de los solicitantes y suscriptores de certificados digitales.

Por dudas y consultas

Por cualquier inconveniente o consulta puede comunicarse con los encargados de soporte tecnico de firma digital mediante correo electronico a la direccion sistemas@mpajujuy.gob.ar