Miercoles 12 de Diciembre del 2018

Condenan a la pena de tres 3 años de prisión de ejecución condicional más accesorias, a los autores del robo producido en un comercio en el Bº Bajo La Viña.

El día 06 de noviembre del corriente año, el Tribunal Criminal Nº1, integrado por los Dres. Ana Carolina Pérez Rojas, Claudia C. Sadir y Mario Puig, resolvió:
1-Hacer lugar al acuerdo de Juicio abreviado arribado por el M.P.F. con los encartados F, F.E.; C,O.C. y P.,J.A.N.
2-Declarar a los imputados como autores penalmente responsables del delito de Robo en Poblado y en Banda, con arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse, imponiendo a los encartados la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional más accesorias, debiendo observar las reglas previstas en el Art. 27 bis inc. 1º, 2º, 3º, y 7º del C.P.
3-Ordenar la inmediata libertad de los encartados.

Cabe aclarar que, la sentencia no se encuentra firme aún.

Los Hechos:
En fecha 09 de agosto del año 2017, a hs. 22:00 aproximadamente y en circunstancias en que la víctima A. G. C. se encontraba atendiendo el local comercial (mini mercadito) denominado “Mini Market La Viña”, del Barrio Bajo La Viña de esta ciudad, fue que ingresaron los imputados F.,F.E. ;C,O.C.; P.,J.A.N., portando armas de fuego y luego de reducir a la víctima antes mencionada y clientes que se encontraban en el lugar, se apoderaron ilegítimamente de la suma de doce mil pesos ($12.000) que correspondía a la recaudación diaria; un celular Mca. HUAWEI táctil de color blanco, una cartera de cuero la cual contenía la suma de dos mil pesos ($2.000), tarjetas de crédito y débito, dos chequeras; y del resto de las personas que se encontraban en el lugar, lograron apoderarse de la suma de mil pesos ($1.000), un celular marca LG, táctil de color blanco y otro Samsung y una billetera, para después darse a la fuga en unas motos vehículos”.