Viernes 01 de Marzo del 2019

Convenio Marco de Cooperación Académica

Suscribimos un Convenio Marco de Cooperación Académica con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cabe destacar que la Universidad de Buenos Aires es una entidad argentina autónoma de derecho público, que como institución de educación superior tiene como fines la producción, transmisión, difusión y preservación de conocimientos y la cultura; mientras que la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es una Unidad Académica que viene desarrollando importantes actividades académicas y docentes relacionadas con diversos aspectos jurídicos, tanto en el grado como en el posgrado, abordando estudios técnicos y profesionales vinculados con distintas temáticas del derecho, transmitiendo los conocimientos adquiridos tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general.

Por todo ello, celebramos este convenio con la intención de capacitar a nuestros Funcionarios y Magistrados con docentes de esta prestigiosa casa de estudios.

Del mismo modo se suscribió un Convenio Específico entre la Facultad de Derecho y este Ministerio, y se dictará el curso de Practicas Restaurativas y Mediación en Conflictos con Consecuencias Penales.