Martes 26 de Febrero del 2019

Imponen la pena de tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre, por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de Lesiones Graves Calificadas y amenazas con Arma

El día 28 de diciembre de 2018, el Tribunal Criminal Nº1, integrado por los Dres.  Ana Carolina Perez Rojas Mario Ramon Puig y Claudia Sadir, resolvió:

Declarar al imputado M. W. R. autor penalmente responsable de los delitos de Lesiones Graves Calificadas y amenazas con Arma en Concurso Real, previsto y penados en los Art. 92 en función del Art. 90 y 80 inc. 11 y Art. 149bis 2do. Apartado y 55 del Código Penal de la Nación. IMPONIENDOLE la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional, conforme el art. 26 del mismo ordenamiento legal, más accesorias legales y costas, debiendo observar por igual término las reglas previstas en el Art. 27bis incs. 1°,2°,3° y 7° del citado cuerpo legal…

 

Los Hechos:

Que el día 07 del mes de agosto del año 2017 a hs. 02:00 aproximadamente, en circunstancias en que I. H. S., se encontraba en el domicilio donde alquila M. W. R., fue que R. comenzó a reclamarle por celos de pareja, por lo cual comenzó a agredirla físicamente con un palo del secador de piso, en distintas partes del cuerpo, por lo que la Sra. S. comenzó a gritar pidiendo auxilio. El Sr. R. comenzó a agredirla con un hierro en distintas partes del cuerpo, mientras le gritaba a la Sra. S.  que la mataría esgrimiendo un cuchillo, para que se callara.  Para evitar continuar siendo agredida la Sra. S. se lanzó por una ventana del departamento ubicado en un primer piso, cayendo a la vereda, para luego ser auxiliada por personal policial y asistida por personal del SAME siendo trasladada al Hospital Pablo Soria donde quedó internada.