Viernes 16 de Agosto del 2019

Firma de Convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres.

El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, se reunió con la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Sra. María Fabiana Tuñez para dialogar y firmar un Convenio Marco de cooperación interinstitucional.

A saber, a nivel nacional, el INAM es el organismo encargado del diseño de las políticas públicas destinada a efectivizar las disposiciones de la Ley Nº 26.485 de “PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS ÁMBITOS EN QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES”, y es la autoridad de aplicación de la Ley Nº27.499 “LEY MICAELA DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GENERO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LOS TRES PODERES DEL ESTADO”.

El presente convenio tiene como objeto acordar un marco interinstitucional que facilite la realización de tareas conjuntas en las distintas áreas en que se llevan actividades comunes. De este modo, se pretende actuar de manera articulada y conjunta para realizar actividades tales como: intercambio de actividades de capacitaciones y sensibilización en las temáticas de su competencia, en especial en lo referido a la implementación de la Ley Micaela (Ley N°27.499); acciones de concientización sobre la Línea Telefónica Nacional 144, su existencia y funcionamiento, entre otras.