Jueves 05 de Septiembre del 2019

El MPA y la Municipalidad de capital diseñarán acciones contra las usurpaciones.

El miércoles 4 de septiembre, en el Salón de Conferencias de la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se llevó a cabo una reunión interinstitucional para delinear acciones contra un fenómeno delictual.

 

La misma fue encabezada por el Fiscal General del MPA, Sergio E. Lello Sánchez, acompañado del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, y el Fiscal Especializado en Delitos Menores, Gustavo Araya.

 

Además, participaron el Director de Regularización Dominial de la Secretaria Ordenamiento Territorial, Tierra y Vivienda de la provincia, René González; el Director de Hábitat y Vivienda Social, Ricardo Encinas; el Coordinador Legal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Facundo Chañi; el Coordinador de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia, Adriano Morone; el Coordinador de Despacho en Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Jujuy, Jeremías Visintin, y  Ayudantes Fiscales.

 

Allí se planteó el diseño de acciones conjunta para prevenir, erradicar y dar solución al fenómeno delictivo de las usurpaciones masivas de terrenos fiscales, viviendas y lotes pertenecientes al Estado provincial y/o municipal.

 

Asimismo, buscan organizar la intervención de la Fuerza de Seguridad en los casos de flagrancia.  Propusieron acceder a información catastral y un mapa actualizado, para el análisis situacional.

 

Oportunamente habrá una segunda reunión donde profundizarán este trabajo de coordinación y habilitar la Firma Digital a las Instituciones mencionadas, para lograr la agilidad en la intervención.

 

Por otro lado, el MPA ofreció brindar capacitación a Personal Policial y Organismos intervinientes en lo referente a las actuaciones que le compete a cada uno.