Viernes 01 de Noviembre del 2019

Actuaciones por los hechos acontecidos en Monterrico

Tras los sucesos de público conocimiento ocurridos en la zona de Monterrico, desde el Ministerio Público de la Acusación se informa cuáles han sido las medidas tomadas en las investigaciones.

El Fiscal encargado de la Investigación, y titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Leonardo Zazzali, indicó que llevan dos investigaciones paralelas por los sucesos acaecidos en la noche de ayer, 31 de octubre.

La primera está relacionada al ingreso de sujetos armados a un domicilio del barrio Pozo Las Avispas, luego que una mujer informó que su esposo habría estado retenido por aproximadamente 4 hombres que portaban armas de fuego, quienes luego huyeron del lugar sustrayendo una importante suma de dinero y un rodado.

Luego de la persecución, se logró demorar a dos de los sujetos, uno de ellos fue trasladado al hospital de Monterrico, donde posteriormente falleció.

En relación al asalto, la investigación está caratulada como “Robo en poblado y en banda con el uso de arma”.

Respecto a la muerte del sospechoso, las actuaciones están caratuladas, de manera preliminar,  como “establecer causales de deceso”.

En la jornada de mañana se realizará la autopsia del supuesto delincuente que murió.

De las pericias realizadas por personal de Criminalística, se secuestraron de manera preventiva 2 camionetas y un automóvil. Del domicilio se incautó un arma de fuego.

Ambas situaciones se encuentran en plena Investigación Penal Preparatoria, llevadas adelante por el Agente Fiscal. Se están reuniendo indicios y receptando declaraciones testimoniales.