Martes 05 de Noviembre del 2019

Ley Micaela: el MPA continúa apostando fuerte a la capacitación de sus integrantes

Siguiendo con las jornadas de capacitación de sus funcionarios y Fiscales, el Ministerio Público de la Acusación, organiza para mañana una importante capacitación en el marco del Convenio de Cooperación refrendado entre la entidad jujeña y el Instituto nacional de las Mujeres.

La misma se denomina “Capacitación en temática de género y violencia contra las mujeres - Ley Micaela", y se llevará adelante el 6 de noviembre a las 16:30 horas en el Salón Auditorio del Edificio OSDE, sito en calle 19 de Abril N° 551, de San Salvador de Jujuy.

El Ministerio Público de la Acusación es el primer organismo público que, por adhesión a la “Ley Micaela”, capacita y concientiza a su personal en la provincia de Jujuy.

La disertación estará a cargo de la Lic. Silvia Gabriela Lommi, Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres - INAM (Instituto Nacional de las Mujeres).

La jornada está dirigida a todos los Fiscales y funcionarios del MPA de Jujuy.

La Ley N° 27.499, o “Ley Micaela”, que fue promulgada a principios de este año, prevé la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los primeros días del mes de septiembre de este año, con la sanción de la Ley Nº 6.140, la provincia de Jujuy Adhirió a la Ley Nacional 27.499, "Ley Micaela".

La Autoridad de aplicación de la norma es el INAM, Instituto que junto a entidades como el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, avanzan en la implementación de dicha ley y en la concientización sobre la temática.