Lunes 30 de Diciembre del 2019

Condenaron a un hombre a doce años de cárcel por abusos reiterados a su sobrina menor de edad

Será registrado como abusador sexual

Por una ardua y completa investigación realizada desde el Ministerio Público de la Acusación, un sujeto fue condenado a prisión por ser hallado culpable de abusar sexualmente de su pequeña sobrina durante al menos dos años.

La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo del antes Fiscal Nº 4, y actual titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Dr. Aldo Lozano, quien además fue quien llevó adelante la acusación en el juicio, donde llegó un único imputado, tío de la víctima, cuya acusación fue “abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada, Monterrico”.

Durante la IPP se lograron incorporar al legajo múltiples declaraciones, entre ellas la de la menor, como así también informes técnicos que sirvieron para que el Sr. Fiscal sustentara su acusación y solicitara al Tribunal en lo Criminal Nº 1 la pena de 15 años de prisión, pedido acompañado por la querella.

Asimismo, se logró determinar el modus operandi del abusador, quien visitaba a la familia de la menor, y aprovechaba cuando el padre de la niña se iba a trabajar para perpetrar los abusos, que se dieron en un periodo de la menos de 2 años.

Tras culminar el debate, el Tribunal en lo Criminal N° 1 hizo lugar al pedido de condena, sentenciando al acusado a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo penalmente responsable de los delitos endilgados por el MPA.

Además, luego del planteo realizado por el Sr. Fiscal en su alegato, el Tribunal autorizó a que se tomarán muestras de ADN del acusado para incorporarlos al registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad sexual.