Martes 11 de Febrero del 2020

El MPA creó la Oficina de Psicología Laboral y Organizacional

En el ámbito del MPA se creó la Oficina de Psicología Laboral y Organizacional a cargo de la Licenciada María de las Mercedes Aguiar quien cursó la especialización en psicología del trabajo de la UBA.

La resolución MPA Nº 1859 /2.020, tiene como objetivos y funciones distintos aspectos y un abordaje específico relacionado a la atención de todo el personal.

Se trata de conservar un clima laboral adecuado a fin de potenciar sus talentos, habilidades y rendimiento; por lo que la Fiscalía General consideró la creación de dicha oficina que estará a disposición del personal para brindar contención y orientación psicológica e intervenir en situaciones problemáticas y/o de conflicto laboral.

Esta dependencia será un espacio de contención y orientación psicológica para el personal. Donde se proporcionara un seguimiento, de ser necesario, y asistencia psicológica por estar transitando acontecimientos estresantes y/o de conflicto en el ámbito de trabajo, donde además, se recomendaran acciones preventivas o correctivas que sean pertinentes y necesarias, generando y proponiendo soluciones que contemplen, la integración humana, la creatividad, la innovación y la mejora continua dentro de los procesos productivos, operativos y administrativos de la organización, entre toda las demás acciones.

La nueva oficina comenzó a prestar servicios desde el 6 de febrero, y está a cargo de la Licenciada María de las Mercedes Aguiar.