Sábado 14 de Marzo del 2020

Entra en vigencia el nuevo Reglamento para Fiscales, Funcionarios y empleados del MPA

Por medio de la Resolución MPA N° 1897/2020, de fecha 12 de marzo, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez aprobó el nuevo "Reglamento interno para Fiscales, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Acusación".

Este nuevo reglamento mantiene y aclarar disposiciones ya existentes e incorpora el tratamiento de situaciones que no estaban expresamente previstas como la justificación de inasistencias en casos de violencia de género, realización de estudios ginecológicos y mamografías, permisos por escolaridad, etcétera.

Así también impulsa acciones para erradicar  cualquier circunstancia que suponga discriminación, acoso, o circunstancia que implique menoscabo y/o exclusión.

El Sr. Fiscal General advirtió la necesidad de modificar y actualizar el Reglamento Interno para el personal del MPA debido  a los avances tecnológicos y los cambios organizacionales que sufrió la entidad desde su creación, por lo que , atento a ello, se creó el nuevo reglamento adecuándose a dichos cambios.

En el mismo quedan expresamente detallados todos los derechos y obligaciones que posee cada uno de los Fiscales, funcionarios y Empleados del MPA.

Para esta nueva normativa interna se han relevado diferentes reglamentaciones cómo ser la del Poder Judicial Provincial, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, entre otros,  cómo también puesto a consideración de distintas áreas del propio MPA, de la Asociación Judicial de la provincia, quienes han realizado sus observaciones y brindado sus aportes, que en su mayoría han sido incorporados.

Ver Resolución