Lunes 16 de Marzo del 2020

Condenaron a 17 años de prisión a un hombre por abusar de una menor de edad

Días atrás, y gracias a una completa investigación realizada desde el Ministerio Publico de la Acusación, la justicia jujeña condenó a un sujeto por los reiterados abusos sexuales perpetrados contra una menor de edad, hija de quien fuera su pareja al momento de los hechos.

La Investigación Penal Preparatoria, estuvo a cargo del Dr. Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, y llegó a juicio con un único acusado, quien fue imputado del delito de “Abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia reiterado”.

Durante la IPP se logró incorporar múltiples declaraciones e informes técnicos y médicos, que sirvieron para sostener la acusación contra el sujeto.

Luego de las jornadas de debate, desde el MPA se solicitó que el hombre sea condenado a la pena de 18 años de prisión por los delitos que se le imputan y el Tribunal en lo Criminal Nº 2, resolvió hacer lugar al pedido de condenada, sentenciándolo a 17 años de cárcel por los abusos reiterados en contra de la menor víctima.