Lunes 16 de Marzo del 2020

Sujeto fue condenado por abusar sexualmente de una menor de edad

Basada en una compleja y completa investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de la Acusación, los Tribunales jujeños condenaron a un sujeto por los reiterados abusos sexuales contra una menor de edad, la hija de su pareja al momento de los vejámenes.

Tras la denuncia realizada en el año 2018, la investigación estuvo en manos del Dr. Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien imputó y llevó a juicio a un único sujeto, acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia (cuatro hechos), en concurso real”.

El Sr. Fiscal, durante la Investigación Penal Preparatoria, logró incorporar múltiples informes técnicos, médicos y declaraciones que le sirvieron para agotar esta instancia y basar la acusación contra el hoy condenado.

Luego de la instancia de debate, al Sr. Fiscal, solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 3, que el acusado se condenado a la pena de 15 años de prisión.

El Tribunal hizo lugar al pedido del Sr. Fiscal, sentenciando al acusado a cumplir la pena de 12 años de prisión por considerarlo autor material de los delitos que el MPA le endilgó.