Lunes 16 de Marzo del 2020

Virus COVID- 19: El Ministerio Público de la Acusación adoptó medidas de prevención

El Sr. Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, a través de la Resolución MPA 1902/2020 dispuso una serie de medidas preventivas para el personal de la entidad y quienes asistan a la misma, en razón del brote del virus COVD- 19 “Coronavirus”.

En línea con el decreto Acuerdo del Poder Ejecutivo Provincial N° 696- S/20, la Acordada N° 23 del corriente año (Folio 42/45 N° 20) y el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 260/2020, el cual considera menester tomar medidas para evitar la circulación del virus y el contagio de los seres humanos, el Sr. Fiscal General del MPA dispuso medidas tendientes a restringir la movilización y concentración de personas en la institución, como asimismo implementar distintas acciones preventivas con idéntico fin.

Entre los puntos más sobresalientes de la resolución, desde el MPA se dispuso desde hoy, 16 de marzo hasta el 31 del corriente mes, dispensar a fiscales, funcionarios y agentes de la entidad de concurrir a sus lugares habituales de trabajo a quienes se encuentren englobados en una serie de supuestos, tales como: quienes hayan cumplido 60 años o más, o los cumplan durante el periodo nombrado; mujeres embarazadas; personas inmunodeprimidas; personas con diabetes, con enfermedades renales, patologías cardíacas, respiratorias y oncológicas.

Esta medida no afectara los haberes de los agentes ni licencias ya concedidas.

También se otorga una licencia especial al personal del MPA que en los últimos 15 días hayan ingresado a la Argentina proveniente de países donde este activa la circulación y transmisión  del COVID- 19, tales como China, EEUU, Italia, entre otros. Además deben dar a conocer esta situación a las autoridades sanitarias para evitar la propagación y el contagio de este virus.

Además, el Sr. Fiscal General, decidió modificar el horario laboral desde el 16 al 31 de marzo, el cual será de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

La mencionada resolución adhiere a su vez a las medidas de prevención y recomendaciones efectuadas por el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Corta Suprema de Justicia de la Nación, cuyo detalle están en el Anexo I.

Ver Resolución completa