Martes 17 de Marzo del 2020

El MPA implementa Feria Judicial Extraordinaria

Ante la declaración de pandemia efectuada recientemente por la Organización Mundial de la Salud respecto de la infección causada por el virus COVID-19 “Coronavirus”, el Decreto Acuerdo del Poder Ejecutivo Nº 696-S-2020, lo dispuesto por la Acordada Nº 22 (Libro de Acordadas Nº 23, Folio Nº48/54) de fecha 16 de marzo del 2020 emitida por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia; y atento a que la principal vía de contagio de esta enfermedad es el contacto de persona a persona lo que se traduce en un potencial riesgo para la salud pública, el Sr. Fiscal del Ministerio Público de la Acusación dispuso adoptar una serie de medidas para prevenir la proliferación de esta patología.

El Sr. Fiscal General del MPA, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, en línea con la Acordada Nº22 de fecha 16 de marzo del cte. del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, decidió en la Resolución MPA N° 1904/2020, implementar una Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias, la cual en principio se desarrollará desde el día 18 de marzo hasta el 31 del corriente mes y año.

En dicha resolución expresamente habilita a agentes del MPA, quienes deberán cumplir funciones durante este periodo de Feria Extraordinaria.

Ver Resolución completa